lunes, 4 de mayo de 2009

De sociedades secretas y fraudes






Hace poco me acorde de un tema que se puso de moda hace poco por el libro del código da Vinci, durante un tiempo ahi por el siglo XVII y XIX la moda era que se juntaban algunos nobles y estudiosos que se les ocurria crear sociedades secretas con la justificacion de revelar algún manuscrito antiguo que contenía las verdades del universo y que solo ellos podian descifrar, con ayuda de la criptografía podian descubrir cosas ocultas en tgextos antiguos que podian determinar el verdadero rumbo de la humanidad... jaja, la criptografía es el arte de crear un mensaje oculto en un texto en el cual solo otra persona que conozca el leguaje secreto puede leerlo, la criptografía estaba de moda en el medievo porque muchos textos no podían tener información prohibida, las palabras tenían que ser ocultadas para evitarse problemas, también en la segunda guerra mundial la criptografía fue una herramienta para ocultar información de planes secretos.
El padre de la criptografía es Johannes Trithemius un abad Alemán que dedico su vida al estudio de la magia y la astrología escribió alrededor de 9 obras ahí por el año 1500, sus últimos libros fueron Steganographia y Polygraphia, este ultimo se compone de 5 tomos en los que crea 24 letras a las que se le atribuyen palabras en latín. Una forma de escribir un mensaje en un extraño idioma pero al fin de cuentas es para descifrarse en el latín.
Pues a todo esto eso es precisamente toda la onda del código da Vinci y de las famosas sociedades secretas y cultos extraños que en una época todos querian hacer la propia, de ahí la masonería, los rosacruces y todas esas organizaciones secretas que puedes ver sus libros ahi en sanborns para quien se quiera hechar todo el rollote de alguna en especial.
La mayoría de organizaciones secretas si no es que todas son un fraude. La cosa es así, los estudiosos de la criptografía escriben cualquier cosa que se les ocurra en un manuscrito indescifrable para cualquier rey o noble ricachon que este interesado en hacer su sociedad secreta. Se lo venden argumentando que fue encontrado escondido en el sótano de una iglesia medieval y que al parecer revela un aterrador o un verdadero secreto de la humanidad o que revela los escritos de alguna secta secreta tibetana que lograron trascender a más allá de la mente y cuerpo.
Ejemplos hay muchos véase el caso “El priorato se Sión” secta que decía poseía manuscritos antiguos en donde se comprobaba el linaje de los fundadores, reyes y nobles Franceses del medievo y una lista de gente ilustrada e iluminada como templarios y gente rica. Sobre todo se atribuían que eran descendientes de la dinastía Merovingia que son los descendientes directos de Jesús y su esposa María Magdalena.
También según ellos los sabios de Sión en textos antiguos revelaban una conspiración judía para el dominio del mundo, y ellos debían de evitarlo por su puesto, eran antisemitas, por ahí dicen que eran uno de los libros de cabecera del Führer.
Todo esto es fraude comprobado.
De sociedades secretas se puede hablar de cientos, muchos nobles y reyes compraron manuscritos falsos para justificar sus creencias políticas e ideológicas.
Realmente la mayoría de sociedades secretas y sectas no hacen ningún daño a nadie hasta donde se puede pensar a menos que de plano sean de psicópatas como Charles Manson o el caso de Waco Jesús ahí ya no es bueno.
Otra secta secreta muy conocida y de las mas famosas es el “Golden Dawn”, de la cual su mas ilustre miembro fue el llamado “peor hombre del mundo” Edward Alexander (Aleister) Crowley quien se podría decir que es el mago oscuro mas famoso que ha habido, puesto como uno de los personajes que hay en la portada del sargento pimienta de los Beatles, también Ozzy le dedico una canción. Hombre que se decía había recibido por medios telepáticos información de unos extraterrestres, que le dictaron sus famosos “livers AL vel Legis” libros donde existe una cantidad de rituales (thelemicos jaja). Lo mas extraño es que la mayoría de rituales son egipcios, al igual que los masones y todas esas ordenes secretas la mayoría de rituales son sumerios o egipcios. También Mr. Crowley era cuate del señor Anton LaVey otro conocido ocultista también fraudulento y con pocos argumentos que no sean cosas que ellos mismos se inventan. Uno se sus seguidores de Crowley mas famosos es Jimmy Page. Luego hablare mas detallado sobre las sociedades más famosas.
Entre todas estas curiosidades de manuscritos y fraudes mencionare también uno de los manuscritos mas raros que hay “el manuscrito Voynich” del cual hasta la fecha ha sido estudiado por los mas grandes criptógrafos del mundo y aun no se ha podido traducir, al grado que ya muchos lo catalogan como fraude, pero la “Ley de Zipf” que son las reglas que usan los criptógrafos para determinar si un idioma o manuscrito es real lo avalan como verdadero, no se sabe nada sobre lo que dice pero se cree por las ilustraciones que es un tratado de alquimia o algo así.
Otro libro falso ya muy conocido por todos sobre todo por la comunidad metalera es el Kitah Al-Azif conocido mas comúnmente como El Necronomicon (leyes del os muertos), libro que hasta la fecha es buscado en bibliotecas erróneamente. El Necronomicon es un libro que conlleva un gran mito creado por la grandiosa imaginación de su escritor Howard Phillips
Lovecraft









De libros antiguos falsos hay cientos también, de estos temas hay mucho deque hablar pero pues este es un pequeño resumen sobre la imagineria humana y como trasciende a los ojos de los crédulos y es tomada en serio por muchos que les gusta tener ese sentimiento de pertenencia a algo que por muy fantasioso que sea lo terminan adoptando como una realidad del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinen